antenasherman@gmail.com 628 11 77 28 TRABAJAMOS EN BARCELONA Y ALREDEDORES

 

ANTENAS PARABÓLICAS - COMUNITARIAS

Normalmente las instalaciones comunitarias de antena parabólica están limitadas a compartir una sola polaridad de la antena parabólica.

Una antena parabólica nos permite captar un satélite, y cada satélite reparte sus canales en 4 polaridades.

Para que se pueda recibir la totalidad de canales de un satélite es necesario tener una antena parabólica particular, o bien realizar una instalación comunitaria con multiswitch y cableado independiente para los vecinos que se desean conectar.

Debido a la reducción de precios considerable que se ha producido en los multiswitch, una instalación comunitaria para compartir hasta 4 satélites completos en una comunidad de vecinos se ha convertido en una instalación atractiva.

Además, los multiswitch también reparten por el mismo cable la señal de TDT, por lo que esta es una opción recomendable en casos en los que se vaya a renovar el cableado de toda una comunidad.

Detallamos a continuación distintos casos y precios:

INSTALACIÓN DE ANTENA PARABÓLICA COMUNITARIA SIN MULTISWITCH

Estas instalaciones no requieren cableado independiente hacia cada vecino, pero únicamente se comparte una de las 4 polaridades de un satélite.

Por consiguiente son más baratas. Requieren instalar una antena parabólica, un amplificador y un mezclador para transmitir por el mismo cable la señal de TDT y la de Satélite.

Será necesario comprobar los mecanismos que distribuyen la señal por la comunidad para cerciorarse de que dejan pasar la señal de satélite, pudiendo ser necesario substituir las tomas de TV de las viviendas.

 

El precio total  de la instalación de la antena, amplificador y mezclador es de 230 € + IVA. Se deberá contar a parte la revisión de la distribución, para la cual se tendrá que pedir presupuesto.

INSTALACIÓN DE ANTENA PARABÓLICA COMUNITARIA CON MULTISWITCH

Estas instalaciones requieren cableado independiente para cada vecino, al menos desde el multiswitch más cercano. La ventaja, es que según el tipo de multiswitch que se escoja, se pueden compartir hasta 4 satélites completos con todos los vecinos de la comunidad.

Es una solución especialmente barata si se instala en edificios de construcción reciente (posteriores al año 2000) puesto que disponen de canalizaciones reservadas para estos casos, y por tanto no es necesario instalar canalizaciones nuevas.

Precio orientativo para instalación de antena parabólica comunitaria con distribución completa de 2 satélites.