ANTENAS HERMAN

 

BARCELONA

   628 11 77 28

antenasherman@gmail.com

MANO DE OBRA: 35 € / HORA   -  DESPLAZAMIENTO: 20 €  -  PRECIOS SIN 21% DE IVA

ANTENAS PARABÓLICAS - PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Qué canales se pueden recibir con una antena parabólica?

 

Las antenas parabólicas permiten recibir canales de las emisiones que vienen de los satélites. Para recibir los canales de un satélite se debe orientar con precisión la antena hacia el satélite. Existen muchos satélites, y cada uno emite distintos canales. Los satélites más comunes son:

-ASTRA 19ºE: Canales alemanes, noticias en inglés, plataformas privadas, canales autonómicos españoles.

-HOTBIRD 13ºE: Canales europeos y árabes.

-NILESAT 7ºW: Canales árabes.

-HISPASAT 30ºW: Plataformas privadas hispanas.

-ATLANTIC BIRD 5ºW: Canales franceses..

-HELLAS SAT 39ºE: Canales griegos.

¿Sólo se puede recibir un satélite con una antena parabólica?

 

Instalando una antena con más diámetro del necesario para un determinado satélite, es posible instalar un LNB Monoblock, de doble cabezal, para captar un segundo satélite adyacente. Por ejemplo, con una antena de 80cm podemos captar sin problemas el ASTRA 19ºE y el HOTBIRD 13ºE..

También podemos instalar una antena de 100cm con un motor, para captar la gran mayoria de satélites que se pueden recibir con ese diámetro.

¿Se reciben todos los canales de un satélite en una antena parabólica comunitaria?

 

No. Un satélite emite en cuatro polaridades, y en el caso de las antenas comunitarias sólo se puede transmitir una polaridad.

En el caso de antenas individuales, el receptor es el encargado de seleccionar la polaridad de cada canal, por eso tampoco se puede compartir una antena individual con 2 ó más receptores, a no ser que se ponga un LNB de más de una salida universal.

¿Puedo ver la televisión por satélite en todos los televisores de mi vivienda?

 

Para poder ver la televisión por satélite en cada televisor es necesario realizar una instalación especial, que permita recibir en cada toma de la vivienda la señal por satélite.

Una solución es pasar un cable individual desde la antena parabólica hasta cada televisor.

Otra solución es instalar un multiswitch, donde se conectan las 4 polaridades de la antena parabólica, y conectar los cables de las tomas de la vivienda al multiswitch.