ANTENAS HERMAN

SOMOS DE BARCELONA

628 11 77 28

antenasherman@gmail.com

MANO DE OBRA: 35 € / HORA - DESPLAZAMIENTO: 20 € - PRECIOS SIN IVA

PREGUNTAS FECUENTES ANTENAS TDT

¿Por qué no recibo correctamente los canales de TDT?

 

Existen muchas posibilidades que pueden afectar a la correcta recepción de los canales de TDT:

-Antena aérea en mal estado.

-Cableado en mal estado.

-Amplificador de mástil averiado.

-Fuente de alimentación del amplifcador de mástil averiado.

-Amplificador multibanda averiado o en mal estado.

-Nivel de señal en toma insuficiente debido a falta de amplificador porque hay varias tomas en la vivienda.

-Toma de televisión averiada o inapropiada. Existe una serie de tomas de television de la marca Simon que restan una cantidad  importante de potencia a la señal y que es una causa muy común de falta de señal.

-Señal de antena con mala recepción debido a la existencia de un obstáculo entre centro emisor (o repetidor) y nuestra antena.

¿Se pueden recibir canales de TDT con una antena parabólica?

 

La única forma de recibir canales de TDT con una antena parabólica es con un receptor especial de TDT por Satélite (SAT-TDT).

Para conseguir un receptor SAT-TDT se necesita primero justificar que en la vivienda donde se desea instalar es prácticamente imposible recibir buena señal de TDT debido a un obstáculo entre dentro emisor (o repetidor) y nuestra antena. En este caso, Antenas Herman le puede proporcionar una decodificador SAT-TDT. Visite antenasherman.com/sat-tdt.html para consultar precios.

¿Qué antenas son las ideales para recibir la TDT? ¿y para la TDT HD?

 

El cambio de emisión de analógico a digital se informó bastante mal por parte de los medios de comunicación, e hicieron creer a la gente que las antenas antiguas ya no eran válidas para la correcta recepción de la TDT. Siempre que la antena, aunque tenga 30 años de antigüedad, esté en buen estado, será apropiada para recibir la TDT. Esto también es válido para la TDT en alta definición.

Muchas marcas están incluyendo las siglas HD en sus modelos de antena y amplificadores, haciendo creer a los usuarios que sólo con sus antenas recibirán correctamente las emisiones en HD.

¿Porqué recibo bien unos canales y otros no?

 

Lo que sería lógico es que si la antena está en mal estado no recibamos ningún canal. Pues no es así. Aunque tengamos alguna parte de la instalación en mal estado, es muy posible que recibamos incluso la mayoría de emisoras

Cuando llega la tarde, dejo de ver bien la televisión, ¿es por que más gente está viendo la televisión?

 

Esa es una creencia bastante extendida, pero totalmente incierta. Lo que ocurre es que cuando la señal que llega de la antena es insuficiente, la temperatura exterior afecta a la recepción de la señal. Esto ocurre sobre todo en verano, al atardecer, a partir de las 15h, cuando la temperatura es máxima, la señal se distorsiona más y se producen reflejos en el mar y en los tejados de las casas.